Londres y la Toscana bajo la mirada de Ángel Hurtado de Saracho

Le tre grazie. Acrílico sobre lienzo

Le tre grazie. Acrílico sobre lienzo

El Arte de lo imposible acoge estos días la exposición Tú a Londres y yo a la Toscana de Ángel Hurtado de Saracho.

En ella este artista nos presenta una selección de lienzos sobre los que ha estado trabajando en los dos últimos años y que son el resultado de sus viajes a Londres y a la Toscana, como indica el título de la muestra. Durante estos desplazamientos, y como ya hiciera en sus exposiciones anteriores Azul Amsterdam y Grises de Dublín, Ángel toma fotografías de aquellas escenas o lugares que le resultan más interesantes y después los traslada a la tela imprimiéndoles su personal estilo.

Flag. Acrílico sobre lienzo

Flag. Acrílico sobre lienzo

Es la de Ángel una técnica suelta y directa que a través de manchas de color -que no son en absoluto azarosas, sino que son fruto de un trabajo pausado y reflexivo- calles, plazas y personas anónimas cobran vida en una pintura donde figuración y abstracción se entremezclan difuminando sus límites. Manchas de color precisas y certeras definen ambientes y siluetas con sorprendente verosimilitud. Viendo la muestra al completo, podemos diferenciar perfectamente qué cuadros pertenecen a su viaje a Londres y cuáles a la Toscana. Los primeros con sus verdes y azules más apagados y los segundos con los tonos cálidos y la luz característicos de esta región mediterránea. Una exposición muy recomendable que permanecerá en El Arte de lo imposible hasta el 26 de marzo.

One thought on “Londres y la Toscana bajo la mirada de Ángel Hurtado de Saracho

  1. Pingback: 01.03 – 26.03.13 "Tú a Londres y yo a la Toscana" de Hurtado de Saracho | El Arte de lo imposible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>